miércoles, 19 de octubre de 2011

Def Leppard, Alice Cooper y Thin Lizzy (Dublín 2011)




























Quién me iba a decir en 1988, cuando escuchábamos a Def Leppard en la casa de la tata del JJ y cuando el Juancris y yo nos compramos el Hysteria en el discoplay (él en vinilo y yo en cinta), que 22 años después, llegaría a verlos en directo... y es que en la vida, algunas veces, los sueños se cumplen.

Viajé yo sólo a la capital de Irlanda (y es la primera vez que salgo de España y sé poco hablar inglés) pero mereció mucho la pena ya que el cartel para la noche del 8 de junio en el estadio "The 02" de Dublín era impresionante. Esa noche saltaban al escenario tres leyendas aún vivas del rock mundial, aunque con bajas porque han pasado los años. Estoy hablando de Thin Lizzy, de Alice Cooper y de mi grupo favorito, Def Leppard.

El concierto de Thin Lizzy estuvo muy bien. Me dió la sensación de estar escuchando el "Life" ya que tocaron muchos temas de ese directo y además respetando el orden del disco, y fué un gran placer ver a Scott Gorham y a Brian Downey.

En cuanto al concierto de Alice Cooper, la verdad es que mereció mucho la pena, además de que se nota las tablas que lleva. En definitiva un gran concierto, con un escenario que era una auténtico basurero, en el que Cooper apareció subido en una torre iluminada con focos rojos, que hacía que el artista pareciera el mismísimo diablo. Más tarde, apareció con una pitón rodeada al cuello, luego hubieron electrocuciones y apareció en el escenario un Frankestein gigante (cuando tocaron la canción Feed My Frankenstein), para terminar el concierto sacando una guillotina que le corta la cabeza, siendo esa la última vez que se ve a Alice Cooper, puesto que para hacerlo real, ya después ni salió a saludar ni nada. Que grande!!!

Por último, decir que lo de Def Leppard no tiene nombre. Iba a decir que fué de lujo, pero es que fué más todavía. Empezaron con el single "Undefeated" de su último disco "Mirrorball" y ya después tocaron sólo clásicos de todos los discos. Desde "Wasted" del primer álbum "On Through The Night", hasta el tema "Two Steps Behind" del disco "Retro Active", pasando por clásicos del disco "Pyromania", como la canción "Photograph", y por clásicos del disco "Hysteria", como el tema "Animal", o clásicos del disco "Adrenalize" como el tema "Let's Get Rocket". Fué una auténtica pasada amigos.

Yido

1 comentario: